Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CAS recoge firmas para derogar las leyes de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública

Piden colaboración ciudadana para alcanzar las 500.000 firmas necesarias


La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) en el Bierzo y Laciana se encuentra recogiendo firmas para que se cumpla la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende derogar las leyes estatales que permiten la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario público. La plataforma pide colaboración ciudadana para alcanzar las 500.000 firmas que necesitan reunir en menos de tres meses. Los ciudadanos interesados pueden adherirse a la petición firmando electrónicamente en su página.

"Independientemente de quién gobierne, por todo el Estado se suceden noticias que demuestran que la destrucción de la sanidad pública es responsabilidad de todos los partidos políticos" aseguran desde la plataforma de profesionales sanitarios y usuarios. CAS alerta de la importancia de presentar ahora la iniciativa, puesto que "se nos acaba el tiempo, quizás dentro de dos años gobiernen otros partidos y sea imposible presentar una ILP". Recuerdan además que no reciben subvenciones, por lo que necesitan apoyo económico para continuar con la difusión a nivel estatal de la iniciativa y habilitan su correo electrónico ([email protected]) para aquellos interesados en colaborar.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Cuando los anteriores políticos enviaban a privada, los ahora en el poder se rasgaban las vestiduras. Ahora están ellos y no envían a la privada, sino que desmantelan la sanidad pública, en su afán por empobrecer a los ciudadanos y hacernos pobres de solemnidad mientras ellos se lo llevan todo. Ya lo dijeron cuando empezó la pandemia "de esta salimos más fuertes". Ya lo creo que lo están haciendo, a nuestra costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.