Casa Canedo, ubicada en San Juan de la Mata, perteneciente al municipio de Arganza, se convierte en la primera casa rural de la comarca del Bierzo en obtener cuatro estrellas verdes en la auditoría para la categorización realizada por la Inspección de Turismo de la Junta de Castilla y León. Las estrellas verdes son el nuevo símbolo de categorización por el que las casas rurales podrán ser identificadas en base a unos criterios o estándares de calidad establecidos entre la Junta y las principales asociaciones empresariales.

La evaluación en este centro berciano se realizó a finales del mes de octubre, obteniendo 70,5 puntos que suponen su reconocimiento con las cuatro estrellas verdes tras valorar su entorno y situación, equipamiento, trato al cliente y servicios, eficiencia energética, seguridad y accesibilidad, entre otros aspectos.

Y es que es este sistema establece el sistema de categorización para este tipo de establecimientos en función de las instalaciones, los equipamientos y servicios ofertados, representadas por estrellas verdes, lo que garantizará una identificación análoga respecto al resto de establecimientos de alojamiento turístico.