La Casa de la Cultura de Ponferrada ha hecho un viaje en el tiempo a través de sus redes sociales, concretamente 50 años atrás. En su Facebook, han publicado unas instantáneas de la Fiesta de la Encina de 1973. Y es que, la Biblioteca Municipal de la capital berciana acoge la colección completa del Semanario Aquiana, una publicación de antaño que recogía hechos e historias de la época.
El artículo, escrito por José A. Mascarett, desvela las opiniones y gustos de la que fue reina de las Fiestas ese año, María Antonia, así como los monólogos que hizo sobre las damas de honor, María del Carmen Arias, Julia María Ríos Sagredo, María Encina Merayo Fernández, Merche Merlo Ridruejo, Pilar de Castro López y Cecilia Velarde Díaz.
También se puede apreciar la programación de las fiestas de aquel año 73, con el espectáculo de Bierzópolis en el Castillo de los Templarios, que acogía actuaciones de Joe Rigoli, los Chiripitifláuticos, Susana Mayo o Prada A Tope, y fotografías en blanco y negro de la plaza de toros del polígono de las Huertas o de la feria, con sus 'cachivaches', hechas por el periodista y locutor de radio, Manolo García.
José A. Mascarett, yo lo leía siempre en Aquiana. ¿Que sería de el?