Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Casado afirma que en el Bierzo “entienden perfectamente” sus criterios de “cautela y prudencia” en la atención en centros sanitarios

La consejera explica a las autoridades del Consejo Comarcal la necesidad de los cicuitos en los consultorios

La consejera de Sanidad, Verónica Casado / L. Pérez

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó este martes que las autoridades del Consejo Comarcal del Bierzo “han entendido perfectamente” la necesidad de “mantener la prudencia y la cautela” en la apertura de los centros sanitarios y aseguró que cuentan con su cooperación con las necesidades de la Gerencia y para concienciar a los vecinos ante la nueva normalidad.

Casado explicó que mantuvo una reunión “muy agradable” con los representantes de la comarca, porque quería conocer la nueva normalidad en la atención sanitaria de la zona, donde les comentaron que “seguimos en pandemia” y “hay que seguir protegiendo” una zona donde se han dado muy pocos casos. Así, recalcó que se deben mantener los requisitos de circuitos separados de forma “espacial o temporal” en los centros. “Lo han entendido perfectamente”, aseveró.

La consejera constató que al no tener casos, “no se tiene sensación de peligro, pero sigue existiendo, sigue circulando el virus, y lo hace más cuando circulamos muchos”, por lo que, repitió, “debemos ser cautelosos”.

Para finalizar, recordó la necesidad de mantener circuitos en hospitales, emergencias, centros de salud y consultorios y por eso, insistió, es importante la llamada telefónica, “para que se decida el tipo de atención al paciente por parte del profesional”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.