Num: 6420 | Viernes 5 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25779
FALLECIDOS
2021
ALTAS
8318


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Casado avanza que el Gobierno defiende la desescalada por provincias y las 26 zonas de salud podrían permanecer en fase 1

La consejera de Sanidad agradeció el papel jugado por el mundo rural en la lucha contra el covid-19

La consejera de Sanidad, Verónica Casado / Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó que el Gobierno central insistió el jueves en la necesidad de que todo el territorio de Castilla y León avance de fase de forma conjunta, bajo el criterio provincial, lo que podría hacer peligrar que las 26 zonas básicas de salud que están desde el 11 de mayo en la fase 1 evolucionen a fase 2. No obstante, todo parece indicar que el resto de la Autonomía podría entrar en este próximo lunes, 25 de mayo, en fase 1, según las impresiones tras la reunión bilateral que mantuvo ayer por la tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y que se confirmarán esta misma tarde.

Casado, que precisó que en la reunión hubo “mucha deliberación, que no tensión”, reconoció “divergencias” para el cambio de fase entre las dos partes, ya que la pretensión de la Junta es que las zonas básicas de salud en fase 1 avancen a la 2, con independencia del resto del territorio, mientras que desde el Ministerio se defendió la desescalada de la provincia de forma conjunta. “Esperamos a la conclusión final, y espero que sea aceptada”, confió la consejera.

Esto no indica que desde el Gobierno se opongan al seguimiento por zonas, ya que comparten que permiten controlar mejor los casos y aislarlos, si en algún momento fuera necesaria una desescalada. Es más, la consejera incidió en que tanto Illa como Simón valoraron el trabajo que está desarrollando la Consejería de Sanidad desde “la prudencia y el rigor”, con requisitos más drásticos que otros territorios y que ahora permiten “está mas tranquilos con la toma de esta decisión”.

Esta felicitación ya se ha hecho extensiva a todo el comité de desescalada, a los trabajadores de la Consejería y del resto de departamentos de la Junta que trabajan en datos, elaboración de tablas y que día a día analizan la evolución del covid-19 para adoptar decisiones con paso firme.

Agradecimiento al mundo rural

Por otro lado, Casado, agradeció al mundo rural el papel jugado en la lucha contra el covid-19, ya que “con su esfuerzo” se ha logrado “tener muy buenos resultados” en estas zonas, y existe “cierta tranquilidad por la baja incendia del a enfermedad”. “Muchas gracias por la aplicación de las normas, por tener cuidado y entender la gravedad de esta pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.