Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Casado muestra su apoyo al mundo rural en su visita a León

El líder del PP critica la ausencia de una ley que diga “lo que puede hacer cualquier administración en toda España” respecto a la pandemia

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones

“No son capaces de dar ni una sola respuesta a una cepa sudafricana que ayer se llevó por delante a todas las bolsas mundiales y que tiene en jaque a la economía y la sanidad mundial”. Es el reproche que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, hizo hoy al Gobierno, al que acusó de “arrogancia, la irresponsabilidad e incompetencia”. Mientras esto ocurre, dijo, “estos señores hablan de que los niños en Navarra vean los dibujos animados en euskera”.

Casado, que hoy participó en León en un ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’, se preguntó “cómo es posible llegar a una sexta ola sin una ley que diga lo puede hacer cualquier administración en toda España” y que el Gobierno no se haya dignado, como dijo que haría y sí ha ocurrido en otros países, a ponerla en marcha “para proteger la salud y también para respetar las libertades y los derechos de los españoles”. “Es una irresponsabilidad tremenda que vamos a seguir denunciando”, advirtió.

Esa Ley Orgánica que plantean, dijo, se podría elaborar en mes y medio y ofreció un pacto para ello, de forma que se evitasen las actuales divergencias de criterios, por ejemplo, de los distintos tribunales superiores de Justicia. “No podemos estar pendientes de que el virus no pase de Castilla y León al País Vasco o a Madrid”, afirmó y se preguntó “¿Para qué está el Gobierno. Si las vacunas las ha dado Europa y la lucha contra el COVID la hace las autonomías, ¿para qué cobra un sueldo la ministra de Sanidad?", cuestionó.

Casado muestra su apoyo a Castilla y León

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, revalidó hoy su respaldo al presidente autonómico de la formación y de la Junta, del que dijo que “siempre” se ha volcado en todas las provincias castellanas y leonesas en los cargos que ha ocupado. “Alfonso, tienes todo el apoyo de la dirección nacional para seguir haciendo lo que estás haciendo por mi tierra, por nuestra tierra”.

Castilla y León, dijo, tiene una gran capacidad para mantener “las mejores cifras de calidad educativa, satisfacción en los servicios sanitarios, atención a los mayores o vertebración de los pueblos” e hizo una mención especial a la industria del motor, “tremendamente maltratada por el Gobierno” con el deseo de que las factorías ubicadas en la Comunidad puedan beneficiarse y tener un papel destacado sobre el potencial del vehículo eléctrico a través de los nuevos Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) que espera que se desbloqueen muy pronto.

Casado, que hoy participó en León en el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’, coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno en Burgos para participar en el Congreso Autonómico del PSOE, quiso pedir a Pedro Sánchez “que se ocupe un poco más de esta tierra. Que deje de poner palos en la rueda a la Junta y de hacer el vacío a nuestros alcaldes y concejales”.

“En estos años de leyenda negra reivindico una hispanidad que se gestó y soñó desde estas tierras milenarias”, afirmó Casado. “Orgullosos de nuestra historia y de no confrontarlo con nadie. No vamos a aceptar ser menos que los demás. Que porque haya ganado el PP nos hagan el vacío presupuestario y político”, subrayó.

Despoblación

El presidente del PP aludió a la “mal llamada España despoblada” y recalcó que su partido lleva décadas apoyando al medio rural en contraste con “gente que habla y no tiene ni idea e incluso alientan proyectos políticos para ver si se fragmente el voto y con el rechazo social que tienen pueden intentar perpetuarse en el poder, que aún así no les va a salir”.

“Nuestro partido apoya los servicios públicos rurales como escuelas, consultorios, transporte o infraestructuras lleguen sin contar cuántas personas van a pasar por ellas. Y al al sector primario, que ha sufrido distintas subidas de precios” señaló antes de afirmar que no van a permitir que se pierdan 5.000 millones en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y se criticar que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, promueva recetas de cocina con alimentos que no se producen en España.

“Se van a ir a la oposición y nos quieren incendiar la calle”, afirma Casado sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

“Se van a ir a la oposición y nos quieren incendiar la calle”. Es la acusación que hoy lanzó el presidente nacional del PP, Pablo Casado, antes de asistir a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma 'No a la España insegura' con el objetivo de paralizar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Casado, que hoy participó en León en el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’ antes de regresar a la capital, lamentó que se pretenda modificar la “ridículamente llamada ley mordaza” para “dejar vendidos” a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Es insólito y ocurre por primera vez en democracia”, dijo y lamentó que se justifique con “demagogia y mentiras” un cambio que, en la práctica, añadió, deja desprotegidos “a quienes dedican sus vidas a cuidar de la seguridad y protección de todos los españoles”.

Les limitan las identificaciones, limitan su intimidad, hacen que no puedan actuar en determinadas ocasiones, que cuando han detenido a una persona tengan que devolverla al lugar, que las multas dependan de la capacidad adquisitiva de quienes tiran piedras o que las manifestaciones no se tengan que notificar, detalló.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.