Casi 2.000 personas participaron en la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Cacabelos

Estos datos han permitido “superar todas las expectativas” y ya se marca como objetivo convertir a esta cita en “un referente cultural” en la comarca berciana
Imagen de la primera Feria de Arte Contemporáneo de Cacabelos. / EBD

La celebración de la primera edición de Marca Art Fair, la Feria de Arte Contemporáneo desarrollada el fin de semana en Cacabelos (León), ha resultado un éxito como ponen de manifiesto las más de 1.800 personas que, llegadas de toda la comarca del Bierzo, pasaron por el recinto ferial de la localidad berciana. Uno de los principales reclamos fue el programa didáctico ‘Educamarca’ desembarcado desde el propio Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca).

Según la organizadora y directora del Marca, Silvia Blanco Iglesias, con esta primera edición “se han visto superadas todas las expectativas” tanto en lo que a calidad de los artistas se refiere como al número de visitantes o participación en los talleres infantiles y de adultos.

La selección de artistas con diferentes disciplinas fue uno de los revulsivos también importantes, desde la instalación con la santiaguesa María Xosé Domínguez, hasta pintura con spray con Asier Vera o la fotografía de Tino García, que fueron algunos de los stands más visitados. Otras propuestas también interesantes fueron la pintura medieval sobre tabla, o el arte textil o la cerámica o incluso la pintura con tableta digital.

Según Blanco, el objetivo pasa ahora por afianzar la feria como “un referente cultural en el Bierzo y la atracción de grandes artistas del panorama nacional para elevar el nivel y el posicionamiento de la feria”. Además el Marca Art Fair fue inaugurado por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que mostró su total apoyo a esta importante iniciativa, no solo para el Bierzo sino para la propia provincia.

El artista Asier Vera participó en la primera Feria de Arte Contemporáneo. /. EBD