El Bembibre H.C. tuvo una intensa actividad este Viernes Santo, una convivencia de todas sus categorías inferiores junto al Centro Hockey de Asturias. El combinado asturiano llegó a Bembibre con medio centenar de niños y niñas provenientes de distintos clubes del Principado. Se trata de un campus de tecnificación que se realiza en el Principado y después de una visita a las instalaciones del Manuel Marqués B, se concretó la fecha del festivo para visitar la capital del Bierzo Alto con sus niños y niñas, acompañados de sus familiares, lo que se tradujo en una auténtica fiesta.
Los resultados de los partidos eran lo de menos, lo bonito fue la interacción entre los más de cien componentes de ambos lados del Pajares, con risas y un buen ambiente que duró hasta el final de la tarde. La dirección corrió a cargo de la capitana de las Águilas, Pía Sarmiento, ayudada por su compañeras Mili Yacanto y Majo. Todo dio comienzo alrededor de las 10:30 horas de la mañana, y todos los equipos desde prebenjamín hasta el infantil, jugaron hasta la hora de la comida.
La organización corrió a cargo del Club berciano, colocando y quitando mesas y sillas para que los participantes pudieran comer un plato preparado por el Bar Thicas. También se habilitó un par de mesas para que los ociosos pudieran pintar o colorear hasta que les llegase su turno, lo que fue elogiado por los presentes. A la reanudación, todo continuó con normalidad y según iban finalizando los partidos por sus categorías, tuvieron tiempo para merendar a base de bocata, empanada y zumos, de los que no quedó nada.
Todo transcurrió en un ambiente de fiesta, con el pabellón siempre lleno, con familiares y amigos. Un gran día de convivencia que valió para estrechar lazos entre los niños y niñas que algunas veces, hasta jugaron mezclados. Satisfacción general entre los organizadores del Campus de Centro Hockey de Asturias y el Bembibre Hockey Club, del que todos se han quedado con un grato recuerdo que posiblemente se vuelva a repetir.