Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Casi un centenar de bercianos comparten sus ‘Lecturas desde el confinamiento’

Los miembros del grupo leen a viva voz fragmentos de autores como Federico García Lorca, Gloria Fuertes o Rosalía de Castro


Cerca de un centenar de miembros forman parte de un grupo de Facebook bautizado como ‘Lecturas desde el confinamiento’, en el que participan diferentes personas del ámbito de la cultura en la comarca del Bierzo. Creada este fin de semana por el actor, músico y dramaturgo Javier Vecino, la iniciativa busca “hacer más llevadero este encierro” y “ayudar y entretener a aquellos que, por diferentes motivos y en estas circunstancias, no tienen acceso a la lectura”, explicó su impulsor.

Al respecto, el objetivo de este grupo es que los usuarios difundan, a través de mensajes de audio o vídeo, diferentes fragmentos de sus libros favoritos. El grupo también da cabida a otros géneros como cuentos infantiles, narraciones breves, novelas por capítulos, poemas, leyendas o lecturas dramatizadas. “La finalidad principal de la página es la de compartir textos a viva voz”, explicó Vecino, que subrayó que el grupo también está abierto a otras recomendaciones y propuestas.

En ese sentido, los distintos mensajes subidos por los usuarios pueden estar en cualquier idioma, ya que “en la cultura no hay fronteras”, recalcó Vecino. En poco más de dos días ya han pasado por este particular “salón de lectura” escritores tan ilustres como Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro o Enrique Gil y Carrasco.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.