Num: 6527 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El caso de una niña transgénero en el CRA de Quilós impulsa la primera semana de la Diversidad Sexual de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos y la dirección del centro organizan, del 20 al 24 de noviembre, este evento, con ponencias de expertos en LGTBI+

Presentación de la I Semana de la libertad Sexual y de Género. / EBD

El caso de una niña transgénero en el CRA de Quilós ha puesto en evidencia, según el equipo de gobierno de Cacabelos, “la necesidad de educar a niños y mayores en libertad sexual y de género”.  Es por ello que desde la dirección del centro docente, con el apoyo del Ayuntamiento, se ha impulsado la Primera Semana de la Diversidad Sexual y de Género de la villa del Cúa. Durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre se sucederán diversas ponencias de expertos en materia LGTBI+ (son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) en la Casa de la Cultura cacabelense con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El alcalde de la villa, Sergio Álvarez, ha declarado al Consistorio como “a favor del respeto y la libertad” y se compromete a velar porque “se respeten todas las libertades de los individuos”. En las jornadas, estarán invitados representantes políticos a nivel municipal, comarcal y provincial, desde todos los concejales de la corporación de Cacabelos, hasta miembros del Consejo Comarcal y la Diputación de León.

“El pasado mes de junio hicimos la transición de una niña transgénero y vimos la necesidad de dar formación sobre identidad de género y diversidad sexual. Con esta semana de actividades pretendemos eliminar los miedos y mitos que existen en la sociedad para evitar fobias sobre el colectivo LGTBI+. Esas fobias se traducen en acoso en la escuela y en la sociedad. Queremos que se fomente una mejor convivencia entre todos”, presentó la directora del CRA de Quilós, Sonsoles Bustamante.

Como clausura del evento, el día 25 se celebrará una concentración en la plaza mayor, a las 12:30 horas, para reivindicar la eliminación de la violencia de género.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.