Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva no se da por vencida

El equipo berciano vuelve a ganar fuera de casa casi cuatro meses después y mantiene la esperanza de alcanzar cotas mayores (0-1)

Castellón vs Ponferradina
Sielva y Curro celebran el tanto del primero que abría el marcador. / LaLiga

La Deportiva ganó fuera de casa casi cuatro meses después de su última victoria a domicilio y sumó tres puntos en Castellón gracias a los goles de Sielva y Pablo Valcarce que permiten a los de Bolo agarrarse a un clavo ardiendo para seguir soñando con alcanzar a los equipos que les preceden en la tabla (0-1).

La Ponferradina presentó un once con varias novedades, entre las que destacaban la presencia de Manu García en la portería por primera vez esta temporada y la vuelta de Ríos Reina, ausente de los terrenos de juego desde principios de diciembre por lesión. Además, Yac jugó junto a Pascanu en el centro de la defensa y Juergen entró por Kaxe para jugar por detrás de Yuri, que disputó su partido número 400 con la camiseta de la Deportiva.

Sin embargo, la gran noticia de la jornada fue que las gradas de Castalia contaron con público después de 14 meses sin aficionados en el fútbol profesional. 2.640 seguidores del Castellón pudieron presenciar el partido en directo, aunque no con el resultado que hubieran deseado.

La primera parte fue entretenida, con los dos equipos buscando a su manera la portería rival y creando ocasiones de peligro en las dos áreas. La más clara para los locales llegó en un lanzamiento muy lejano de Indias que obligó a Manu García a emplearse a fondo para enviar el balón a córner. En los blanquiazules (de naranja en Castalia) fue Juergen el que hizo trabajar a Whalley tras una volea desde la frontal que el meta ‘orellut’ despejó junto al palo.

La Deportiva se adelantó justo antes del descanso, cuando Sielva aprovechó un balón muerto en el área tras un error de Señé en el despeje para colocar la pelota junto al palo izquierdo de Whalley y poner a los bercianos en ventaja cuando los dos equipos se fueron a vestuarios.

En el inicio de la segunda parte la Ponferradina entregó el control del balón a su rival, dispuesta a jugar con los nervios del equipo albinegro y buscar la sentencia al contraataque. Los locales tuvieron dos buenas ocasiones de inicio, pero ni Arturo ni Ortuño acertaron a rematar entre palos y poco a poco el empuje del Castellón fue perdiendo fuerza.

En los últimos minutos se rehizo el equipo ‘orellut’, que rozó el empate en un remate de Bodiger que se estrelló en el palo, pero la Deportiva respondió con un mano a mano de Pablo Valcarce, que se entretuvo demasiado y dio tiempo a reaccionar a la defensa, y un cabezazo de Kaxe que Whalley sacó a córner con apuros.

Con el Castellón volcado sobre la portería de Manu, la Deportiva lanzó una contra en el minuto 88 en la que Doncel metió el balón para Pablo Valcarce, que esta vez no perdonó ante el portero para sentenciar el partido y dar un nuevo hilo de esperanza a los bercianos.

Castalia acogió el primer partido profesional con público desde marzo de 2020. / LaLiga

 

CASTELLÓN (0): Whalley; Lapeña, Gálvez, Indias (Carles, 62’), Víctor (Marc Mateu, 62’); Señé, Rubén Díez, Señé, Bodiger, Jorge (Cubillas, 55’); Arturo (César Díaz, 62’) y Juanto.

PONFERRADINA (2): Manu García; Iván Rodríguez, Pascanu, Yac, Ríos Reina (Moi Delgado, 75’); Erik Morán, Sielva (Aguza, 75’); Curro (Doncel, 65’), Juergen  (Saúl, 56’), Pablo Valcarce; y Yuri (Kaxe, 65’).

GOLES: 0-1, min 44: Sielva; 0-2, min 88: Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Tarjeta amarilla a Bodiger (23’), Gálvez (70’), César Díaz (90’+3).

ÁRBITRO DE VAR: Pulido Santana (C. Las Palmas).

INCIDENCIAS: Castalia. 2.640 espectadores.

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.