Únete a nuestro Canal

Castilla y León destina 54,4 millones a un Plan de Sostenibilidad Empresarial para 2.500 empresas

La iniciativa, con vigencia hasta 2027, busca mejorar la competitividad y la transición a modelos sostenibles
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, presenta la Contabilidad Regional de Castilla y León correspondiente al 2º trimestre de 2024.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo. / L. Pérez

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad Empresarial con una inversión de 54,4 millones de euros y una duración de tres años (2025-2027).

El objetivo es impulsar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad a través de la integración de la sostenibilidad en 2.500 empresas y la financiación de 255 proyectos innovadores centrados en el desarrollo sostenible.

Asesoramiento, formación y colaboración empresarial

El plan también incluye 285 servicios personalizados de asesoramiento, 156 actividades de formación para fortalecer capacidades en sostenibilidad y cinco foros de trabajo, con el fin de fomentar la colaboración entre empresas y el intercambio de buenas prácticas.

Desde la Junta destacan que Castilla y León cuenta con un entorno propicio para esta transformación, gracias a su riqueza en recursos naturales, la diversidad de su tejido empresarial y su mix energético, que favorecen la transición hacia modelos más sostenibles.

Para la implementación del plan en todas las provincias, el Gobierno autonómico trabajará en colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León y las Cámaras de Comercio, que actuarán como puntos clave para la difusión y aplicación de estas iniciativas.