ESPECIAL EDUCACIÓN

Castilla y León exige transparencia sobre el cambio en los peajes y participar en las nuevas autopistas ferroviarias

La consejera de Movilidad lamenta que el Ministerio de Transportes no informe a las comunidades de los cambios
La consejera de Movilidad, María González Corral. / QUINITO

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, exigió este jueves al Gobierno que informe “bien” a las comunidades autónomas sobre el acuerdo que ha alcanzado con la Comisión Europea para no aplicar en 2024 los peajes previstos para las autovías españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

González Corral, que asistió este jueves al acto inaugural de la jornada técnica con motivo de la XX Noche de las Telecomunicaciones de Castilla y León, lanzó una “súplica” al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que les explique el pacto que ha alcanzado con las autoridades comunitarias.

“Una vez más con este Ministerio nos enteramos por la prensa”, lamentó la consejera de Movilidad y Transformación Digital. “Nos gustaría ser partícipes en muchas de las decisiones que toma”, añadió para exigir que actúe con “total y absoluta transparencia” con las autonomías.

Finalmente, María González Corral también aprovechó para demandar al Gobierno que cuente con los ejecutivos autonómicos, como “conocedores del territorio”, para desarrollar los nuevos proyectos de autopistas ferroviarias, que recoge el pacto de España y Bruselas para no aplicar en 2024 los peajes por circular por las autovías.