Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Castilla y León se dota del Pacto por la Recuperación tras el impacto del covid-19

Junta y grupos políticos firman el documento en un acto institucional en la sede de la Presidencia en Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Francisco Igea, firman el Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León con los portavoces de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos / R. Cacho

Castilla y León se dotó este miércoles del Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social con la firma del documento de 86 medidas para hacer frente a la crisis del covid-19 entre la Junta y los portavoces y dirigentes de los principales partidos con representación en las Cortes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, suscribieron el pacto con el portavoz Grupo Socialista, Luis Tudanca; el ‘popular’, Raúl de la Hoz; el de Ciudadanos, David Castaño, así como con el representante parlamentario de Podemos, Pablo Fernández.

El acto, que se celebró en el patio central de la sede de la Presidencia de la Junta en Valladolid, no contó por cuestiones de agenda con la presencia del parlamentario de Por Ávila, Pedro Pascual, aunque respalda el pacto.

Tampoco acudió el procurador de VOX, Jesús García-Conde, que comunicó a través de un comunicado que no apoyará el acuerdo alcanzando, mientras la UPL decidió no participar y explica su posición en una comparecencia este mediodía en la capital leonesa.

Pacto histórico

Alfonso Fernández Mañueco afirmó que el pacto por la recuperación de la Comunidad, calificado de “histórico”, aporta esperanza y estabilidad institucional y social y situó las medidas en el corazón de la política hasta el final de la legislatura.

En su intervención, con la que se cerró el acto de la firma del Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, agradeció a los firmantes -PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Por Ávila- que hayan puesto el interés general por encima del partidista para la recuperación de la Comunidad ante el impacto que deja la pandemia del COVID-19. “Es el momento de la política con mayúsculas, Castilla y León está a la altura de las exigencias de las personas de esta tierra”, subrayó.

El presidente manifestó que Castilla y León pone en valor que es una “tierra de pacto, de concordia y de diálogo” y expresó su convencimiento de que en “este momento tan duro”, por el ataque del “único enemigo”, se pueden sacar “fuerzas de flaqueza” para que sea una “oportunidad para una sociedad más justa y cohesionada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.