Castilla y León solo cuenta con un 19% de zonas “en verde”

Las provincias de León y Zamora se mantienen como las en menor medida afectadas por la pandemia de covid-19
Mapa representativo de la situación epidemiológica en Castilla y León a fecha domingo 6 de septiembre. / JCyL

El coronavirus tiñe de naranja, y en menor medida de amarillo, el mapa de Castilla y León en el que solo hay espacio para el verde, zona limpia de contagios, en 47 de las 247 zonas básicas de salud de las nueve provincias, con espacios en rojo en las ciudades de Salamanca y Valladolid, a las que la Junta ha aplicado medidas restrictivas.

Según el mapa colgado en el Portal del Gobierno Abierto, consultado por Ical, León y Zamora son las que presentan una evolución menos desfavorables con más zonas en verde, 11 en la primera provincia y siete en la segunda. En el lado contrario, Valladolid, Palencia y Soria, suman cuatro; Burgos, cinco; Ávila y Sovia, seis, respectimaente. Segovia ninguna.

A excepción de las 47 zonas en verde (mantener la distancia social, mascarrilla e higiene), en el resto, en naranja, la Junta pide que se limite al máximo el contacto social, no reunirse más de diez personas y evitar lugares cerrados.

El rojo colorea las zonas básicas de salud en Valldolid capital de Parque Alameda-Covaresa, Circunvalación, Delicias II, La Victoria y Valladolid Rural I. En Salamanca, Garrido-Sur, Periurbana Norte, Periurbana Sur y Miguel Arnijo.

En León se trata de Puende Domingo Florez, Cacabelos, Fabero, Toreno, Villablino, Ponferrada III y IV, San Emiliano, Astorga I, Trobajo del Camino, Sahagún de Campos y Riaño.