Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De castillo a castillo en la Dragoman 2016

El fin de semana del 26 y 27 de noviembre estará cargado de actividades dragonianas repartidas en dos pruebas deportivas, la trail, el sábado y la clásica el domingo, además de una prueba infantil no competitiva en el pabellón de Villafranca, la DragonKids


La Dragomán 2016 ya está a la vuelta de la esquina, se celebrará los días 26 y 27 de noviembre y llega con importantes novedades. La primera, una carrera de castillo a castillo, “singular y única”, la modalidad Trail, que se celebrará el sábado a las 16 horas. La salida se hará desde el Castillo de Corullón y con llegada al Castillo de Villafranca. “Son 15 kilómetros de recorrido por una zona muy bonita, que transcurre por caminos, sendas y pistas”, explicó el organizador de la prueba deportiva, Miguel Martínez Basurco. Y, además, una prueba infantil, la DragonKids, gratuita y no competitiva para todos los niños que quieran participar, también el sábado a las 17 horas en el pabellón en la que habrá “juegos, colchonetas y muchas sorpresas”.

Para el domingo, quedará la tradicional Dragoman que saldrá del Castillo de Villafranca a las 11 horas y concluirá con la subida a Dragonte. Los andarines saldrán media hora antes desde el mismo punto, a las 10:30 horas y como novedad, habrá una carrera conjunta, la AirDragon que pasa por competir en la Trail y la Dragon al mismo tiempo. Otra de las novedades es la opción de correr la Dragoman por parejas, “habrá una modalidad de hacer la carrera por parejas mixtas. Tendrán que correr un hombre y una mujer y hacer el recorrido juntos y la pareja que antes cruce la meta será el ganador”, subrayó Basurco.

Hasta la fecha ya se han apuntado más de medio centenar de personas aunque la organización espera que haya al menos 500 participantes en cada modalidad de carrera. “Es una prueba diferente a todas las que hay hasta la fecha. Va de castillo a castillo, que además son de la misma familia y puede ser la única oportunidad de visitarlos, a través de la carrera, porque al ser propiedad privada normalmente están cerrados al público”, recordó Miguel. Tal es la singularidad del evento que “llama mucho la atención de los gallegos, aunque también viene mucha gente de León y hay mucha participación de la gente del Bierzo. Es ya un clásico en la comarca”.

Las inscripciones tienen un precio de 12 euros la Dragon, 13 euros la Trail y 18 euros las dos, y estarán abiertas hasta la semana antes de la competición en la página Web de la prueba.

dragoman

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.