El Castillo de los Templarios de Ponferrada registró ayer su récord histórico en cuanto a afluencia de visitantes en un día, con el total de 3.045 personas que accedieron a la fortaleza en la jornada de este miércoles. Es la primera vez que se supera la cifra de 3.000 visitantes en un día, superando ampliamente la anterior marca, establecida en los 2.117 visitantes que accedieron al monumento el 19 de agosto de 2015.

Hasta el momento y desde la rehabilitación y apertura pública del monumento en el año 2007, es la mayor cifra de visitantes a la fortaleza templaria de la capital berciana. La jornada comenzó con una importante afluencia de turistas desde primera hora, con entrada continuada de grupos y turismo familiar que mediada la jornada había alcanzado el millar de entradas.

Durante la tarde, con un continuo trasiego de turistas por el casco histórico de Ponferrada, fueron continuas las colas para acceder a la fortaleza, llenándose las rondas y tramos del recorrido interior visitable y completándose en momentos los aforos máximos de la exposición ‘Templum Libri’ y de la Biblioteca Templaria.

‘El sueño de los árboles’

Por otro lado, la exposición ‘El sueño de los árboles’, del pintor Fernando Fueyo, está generando una gran expectación y una gran acogida por parte del público que acude a visitarla al Museo del Bierzo, según informaron fuentes municipales. Durante la jornada de hoy, la exposición del considerado como uno de los grandes ilustradores de naturaleza ha recibido cerca de un millar de visitantes.