El Castillo y los museos de Ponferrada abrirán todos los días del puente de la Constitución

Durante el día 6 de diciembre la entrada será gratuita para todo el público al Castillo y a los museos del Ayuntamiento
Castillo de Ponferrada
Castillo de los Templarios de Ponferrada. / QUINITO

El Castillo de Ponferrada y los museos municipales –Museo del Bierzo, Museo del Ferrocarril y Museo de la Radio– estarán abiertos al público durante toda la semana del puente de la Constitución, del día 5 al 10 de diciembre. Tanto la fortaleza, que será el escenario del acto institucional del aniversario de la Constitución Española, como el resto de centros abrirán de forma gratuita el día 6 de diciembre, como es tradición en los principales museos de España.

Como actividades complementarias, desde el martes 5 al sábado 9 a las 20.00 horas el Museo del Ferrocarril será escenario de las representaciones teatralizadas de El tiempo roto por un sueño en una tierra de sueños inconclusos, interpretada por la Compañía del Canal Teatro, que evoca el espíritu emprendedor y visionario de Julio Lazúrtegui. Las funciones tienen un precio de 3 euros y se pueden reservar en el museo de forma anticipada o en el correo electrónico recepcionmferrocarril@ponferrada.org.

Por su parte, el Museo del Bierzo ofrece la exposición de pinturas de Cristina López Gaztelumendi, Miguel Ángel Pérez Uría, Vicente Guerrero y Enrique Fernández Prada, que será clausurada el domingo 10 de diciembre después de haberrecibido 10.000 visitas desde que fue inaugurada a finales de mayo.

En la biblioteca templaria del Castillo se exponen los libros vinculados a la figura de Alfonso X El Sabio, en una muestra que también finaliza esta semana para dar paso a la tradicional exposición de libros relacionados con la Navidad.