Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Castillo Viejo podrá visitarse a partir de mediados de mayo

Las obras ya han finalizado y solo falta recibir las actas de la misma y señalizar los nuevos espacios que se abrirán al público

Vista aérea del Castillo de Ponferrada / QUINITO

El Castillo de Ponferrada reabrirá por completo a mediados del próximo mes de mayo. Así lo ha asegurado la concejal de Patrimonio Histórico Urbano, Concepción de Vega, en una rueda de prensa en la sala Valentín García Yebra de la Biblioteca Municipal de Ponferrada en la mañana de este martes. La zona del Castillo Viejo se encuentra cerrada debido a las obras de restauración que se estaban llevando a cabo.

De Vega ha señalado que solamente queda pendiente recibir las actas de final de obra así como intalar las señalizaciones y paneles informativos que explicarán la historia de los espacios que se han recuperado para el itinerario turístico en la Fortaleza Templaria de Ponferrada, los del llamado Castillo Viejo, medieval, que junto al Palacio Nuevo, renacentista, conforma este monumento, el más importante de la capital del Bierzo.

La concejal ha dicho, también, se planea llevar a cabo una serie de actuaciones en el perímetro del Castillo de Ponferrada, una “puesta a punto” con la que se espera poner en valor zonas como la de la ladera del río.

Castillo de Ponferrada

La Fortaleza Templaria o Castillo de Ponferrada es un monumento sito en una elevación junto a la confluencia de los ríos Sil y Boeza cuyas más antiguas construcciones datan del siglo XII. En su origen, fue propiedad de la Orden del Temple. Esta ubicado en el Camino de Santiago Francés, la principal de las rutas jacobeas.

Este monumento ha sido objeto de trabajos de restauración en la zona norte, el Castillo Viejo, durante los últimos 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.