Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Castillo de Ponferrada bate su récord de visitas en un día

La fortaleza recibió 3.075 visitantes el pasado miércoles, superando así la marca de 3.000 establecida en agosto de 2017

Castillo de Ponferrada
Vista aérea del Castillo de Ponferrada / QUINITO

El Castillo de Ponferrada batió el pasado miércoles, 17 de agosto, su récord de visitas en un único día, registrando 3.075 visitantes y superando así la marca de los 3.000 que había alcanzado el 9 de agosto de 2017. En total, los cuatro museos municipales (Castillo, Museo del Bierzo, Museo de la Radio y Museo del Ferrocarril) sumaron este miércoles 4.875 visitantes.

A pesar de que el tiempo no acompañaba, el Casco Antiguo de Ponferrada recibió este miércoles a numerosos turistas que recorrieron sus calles y aprovecharon para hacer parada en los principales centros culturales de la zona. Así, el Museo del Bierzo sumó 865 visitas, una cifra “altísima” para una sola jornada, según explican fuentes municipales; el Museo de la Radio contabilizó 715 visitantes y el Museo del Ferrocarril, donde se encuentra la exposición dedicada al Centenario de la Ponferradina, 223.

Actividades en el Castillo de Ponferrada

Los muros de la fortaleza ponferradina acogen el jueves y el viernes los dos últimos conciertos del ciclo de música de cámara Corteza de Encina. En concreto, el jueves actuará el Quinteto Bergidum Flavium y el viernes lo hará el Trío Arousal. A partir de la próxima semana, el Castillo Viejo será escenario de los principales conciertos del festival Km251 Ponferrada es Jazz.

Por su parte, el Museo del Bierzo ofrece teatro y talleres para niños sobre las piezas más destacadas de su colección dentro del ciclo de actividades ‘A la sombra de la higuera’. Será el martes 23 y el jueves 25 de agosto a partir de las 11.30 horas, con reserva previa.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.