El Consorcio Intermunicipal de Castro Bergidum, formado por Villafranca del Bierzo y Cacabelos, se reunió este viernes 26 de noviembre con la jefatura de servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León con el fin de presentar a la empresa encargada de realizar la Redacción del Plan Director para Castro Ventosa.
La reunión “ha sido muy fructífera ya que se han acercado posiciones técnicas de interés para resolver la problemática de intervención, la restauración del yacimiento y sus murallas romanas”, aseguran representantes del Consorcio.
“Queremos expresar la grata colaboración de la Junta en materia de apoyo en diversas cuestiones indispensables para la recuperación del más importante vestigio de nuestro pasado prehistórico e histórico. Castro Ventosa es único y un libro cerrado para el conocimiento del territorio. Ahora ya podemos empezar a abrirlo”, explican en un comunicado.
El Consorcio de Castro Bergidum ha anunciado que “a partir de próximo año podremos contar con un documento guía para su Puesta en Valor y Recuperación. Este es un gran paso y un gran esfuerzo para las poblaciones o municipios que lo componen: Villafranca del Bierzo y Cacabelos. Se trata, como tantas veces hemos expresado, una fuente de riqueza científica, turística y económica, con entorno sin igual del paisaje berciano y leonés, un proyecto que solo podrá ayudar a mejorar nuestra economía turística y cultural”.
Bueno, a ver si, por fin, hacen algo por el castro. Es una vergüenza, que después de tantos años, sigamos igual. Ánimo.
Bla, bla, bla… No me creo nada. Tenemos como políticos a auténticos inútiles…