Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cata de vinos y tapas en el Parador de Villafranca

La cuarta fusión vinos y pinchos se celebró en la terraza del Parador de Villafranca

Julián Monroy/EBD Atardecer en la capital histórica de la vieja provincia del Bierzo. En el Parador de Villafranca medio centenar de personas se congregan en el coqueto jardín trasero. El Dios Baco con sello D.O. Bierzo ofrece la muestra líquida de cuatro de sus queridos hijos, a saber, Tinto Cuatro Pasos 2012, Blanco Godello Merayo 2014, Blanco Casar Godello y Tinto Viñademoya 2014.

 

La directora del Parador, Carolina Muñoz, presentó la velada
La directora del Parador, Carolina Muñoz, presentó la velada

 

Clientes alojados en el hotel, grupos de amigos de Villafranca, del mundo del vino, curiosos y hasta algún despistado que pasaba por allí escuchan a la directora del Parador: “Buenas noches, hoy nos acompañan Bodegas Cuatro Pasos, Merayo, Casar de Burbia y Luz Divina Amigo, maridando con pinchos elaborados por nuestra cocina. Disfruten”.

Cada bodeguero explica las principales características de sus viñas, de su elaboración y del vino que traen para la ocasión. Más tarde, atienen a todo tipo de preguntas y curiosidades del público.

vino3 Martín Codax

vino5

 

Tartar de salmón con sandía, mini hamburguesa con pan de tinta de calamar…y así hasta doce delicatessen que fusionados con los dos blancos y los dos tintos hacen las delicias de los asistentes. Una pareja japonesa no para de hacer fotos a las botellas de blancos que, ciertamente, son una delicia. “Este tinto está algo caliente”, se le oye a un señor con mostacho decimonónico  y con aires de entendido en vinos…

vino6

 

…Y así hasta pasadas más de dos horas. La velada termina. Todos satisfechos, algunas futuras ventas en proyecto, más conocimiento de los vinos para otros y un animado fin del día para la mayoría; hasta para el matrimonio oriental, sabe usted.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.