Luis Gutiérrez es el único catador Parker de España y el crítico de vinos español más reverenciado. Integra las filas de The Wine Advocate desde 2013 y tiene un largo recorrido.
Este reconocido catador, ha destacado que un vino tinto del Bierzo es el mejor de los supermercados en relación de calidad precio. Se trata de Pétalos del Bierzo, de la bodega de Descendientes de J. Palacios, un mencía que según Gutiérrez “es el arquetipo de ese tipo de vinos, un vinazo que recomiendo sin duda”.
Sin embargo, no es la primera vez que este vino consigue una mención especial y es que en la añada de 2011 consiguió como el mejor vino español en esta categoría por Robert Parker.
Se trata de un tinto elaborado mayoritariamente con mencía y otras variedades tradicionales tintas y blancas cultivadas en los municipios de Corullón y Villafranca del Bierzo.
La bodega Descendientes de J. Palacios se encuentra en Corullón y está diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, en un lugar excavado en la montaña en cuya parte superior se sitúa un mirador desde el que se ven viñedos tan especiales como Moncerbal y Las Lamas. Cuenta con 45 hectáreas de viñedo repartidas en 220 parcelas, con viñas de cepas viejas sobre suelos muy empinados. Tienen exposiciones muy diversas y se asientan sobre diferentes escalas de altitud. El origen de la formación del suelo pertenece al periodo cámbrico inferior, caracterizado por la roca pizarrosa, laminar y gruesa, muy mineral, con cuarcitas, areniscas y arcillas. El viñedo se cultiva siguiendo la agricultura biodinámica, y gracias a las peculiaridades del clima continental con claras influencias oceánicas, se refleja en la frescura, la fragancia, la jugosidad y la viveza de los vinos.
muy buen artículo, gracias
Enhorabuena por el éxito de la bodega Descendientes de J. Palacios. Los vinos del BIERZO SIEMPRE.