Catalina Grande Piñón Pequeño actúan este fin de semana en Ponferrada

Sus canciones se basan en el estilo punk, pero hay grandes cantidades de rock, rap, metal incluso pop

Catalina Grande Piñón Pequeño es un grupo de Punk formado por tres leoneses: Adrián Cavero a la batería, Richard Majo en la guitarra y David “Verderón” en la voz. Actuarán este sábado, 22 de abril, en la Sala H de Ponferrada.

Sus canciones se basan en el estilo punk, pero hay grandes cantidades de rock, rap, metal incluso pop. Canciones cortas con música muy pegadiza y letras ácidas, pero sobre todo divertidas. Hechos para el directo.

En noviembre de 2019 sacan su primer disco, Baile Vermú, grabado y mezclado por ellos mismos, puro espíritu underground pero con un sonido de calidad. Con solo 3 conciertos antes del obligatorio cierre por pandemia, en su ciudad, ya hablaban de ellos como uno de los grupos más originales que habían surgido en muchos años.

Con un directo salvaje, ácido y superdivertido, el movimiento está asegurado y las risas garantizadas. Dos grandes músicos sostienen el apartado instrumental mientras un buen frontman envuelve al público con una sobredosis de carisma y propone un espectáculo que transmite buen rollo y deja a todos los presentes contentos.

En 2020, sin prácticamente haber estrenado su primer disco, empezaron a crear el segundo, y como si de una alineación de estrellas en forma de loncha de cecina se tratase, en noviembre de 2021 salió a la luz “La Ira de un Hombre Bueno”. Nuevamente, un producto artesano grabado y mezclado por ellos mismos.

Tanto el álbum “Baile Vermú” como “La Ira de un Hombre Bueno” están disponibles en formato físico “cd” y también puede escucharse desde las principales plataformas digitales: Spotify, Youtube, Deezer y Apple Music