Catorce perros buscan una familia que los adopte en Ponferrada

"Todos los animales están vacunados y tienen chip identificativo" y la adopción se empieza a ser necesaria porque "la perrera está al máximo. Hay capacidad para 21 perros y ahora mismo hay 24", declaró el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo

El albergue canino del Ayuntamiento de Ponferrada se ha vuelto a llenar de perros abandonados después del periodo estival y es por ello que la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido organizar la segunda campaña de adopción. En total, 14 fueron los perros que se bajaron del albergue al centro de la capital berciana para intentar conquistar el corazón de los viandantes y que alguno decidiese llevárselo a su casa. Nada más comenzar la jornada, dos cachorros tuvieron la suerte de encontrar una familia.

img_8870

Durante la primera campaña de adopción llevada a cabo hace este mes de octubre un año, once perros fueron adoptados y sólo dos se devolvieron al cabo de los días. “Todos los animales están vacunados y tienen chip identificativo y esperamos que el éxito se aproxime al del año pasado. La situación de la perrera es de estar al máximo. Hay capacidad para 21 perros y ahora mismo hay 24. Está a tope. Al acabar el verano es la época cuando más aforo hay en el albergue por eso hacemos esta campaña. En diciembre se intentará hacer aprovechando la navidad y a ver si seguimos en esa buena tónica”, valoró positivamente el concejal, Roberto Mendo.

 

img_8860