Num: 5983 | Martes 27 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cavecal y la Federación Vecinal del Bierzo ponen en marcha en Ponferrada un programa de apoyo a las personas más vulnerables

Juntos realizarán programas de inserción laboral, acompañamiento en la búsqueda de empleo y asesoramiento para evitar la pobreza energética

Cavecal y la Federación Vecinal del Bierzo ponen en marcha en Ponferrada un programa de apoyo a las personas más vulnerables para prevenir entre otras cosas la pobreza energética. / EBD

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (cavecal) y la Federación Vecinal del Bierzo ponen en marcha en Ponferrada un programa de apoyo a las personas más vulnerables, entre los meses de enero a julio, con la idea de conseguir “la justicia social desde lo comunitario para lograr un mundo igualitario y sin personas apartadas de la sociedad o al borde de la marginalidad”.

El proyecto ‘Barrios solidarios’ tendrá como ámbito de trabalo los barrios de las ciudades de Valladolid, León, Ponferrada, Ávila y Salamanca, partiendo para ello de la amplia red que integran las asociaciones de vecinos pertenecientes a la entidad solicitante. En el caso de Ponferrada, la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo sita en el barrio de Cuatrovientos, donde se llevarán a cabo las distintas iniciativas.

Entre ellas habrá programas de inserción laboral de las personas con especiales dificultades de inserción, con un objetivo claro través del acompañamiento que es estar al lado de la persona que necesita la ayuda para orientarle, asesorarle y, junto a él, marcar el itinerario de inserción socio-laboral y los objetivos principales al mismo tiempo que se analizan las posibles dificultades según se va avanzando en los objetivos planteados.

Principalmente, se realizarán entrevistas individuales, pero también habrá espacio para acciones grupales, especialmente de motivación. Esta fase la realizará principalmente el técnico-insertor pero también los voluntarios. También se dará asesoramiento para evitar la pobreza energética, y se asistirá técnicamente a todas aquellas personas que soliciten el bono social energético ya que, conforme a la nueva normativa publicada sobre medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, desde enero los ciudadanos ya pueden tramitar el bono social en cualquier momento y, si cumple los criterios, podrá beneficiarse de las rebajas del 25% o 40% en la factura estipulados por la normativa.

Para ello un técnico insertor y distintos voluntarios estarán disponibles de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas y además de 16 a 19 horas los martes y jueves. Para una atención más personalizada se ruega pedir cita previa en el teléfono 987 039 419 y en el email info@favbierzo.org.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.