Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB advierte de que Adif pretende suprimir el Alvia Galicia-Barcelona

Los bercianistas insisten en la necesidad de invertir en el paso del Manzanal para evitar que el Bierzo se quede sin trenes

ICAL
Imagen de un tren Alvia. / Ical

Coalición por el Bierzo ha advertido en un comunicado de la intención de Adif de suprimir el único tren de largo recorrido que actualmente pasa por la comarca, el Alvia Galicia-Barcelona. Según explican los bercianistas, las intenciones de Adif pasan por sustituir el actual recorrido de este tren y, desde Ourense, dirigirlo a Zamora, Medina del Campo, Valladolid y Burgos, siempre en alta velocidad, prescindiendo del tramo Ourense-León, lo que dejaría fuera de la línea las estaciones de Monforte de Lemos, Valdeorras, el Bierzo, Astorga y León.

Desde CB denuncian que Adif “pretende que coger un tren en el Bierzo no sea rentable y se convierta en una autentica aventura, y de ese modo bajar todas las cifras de usuarios para así desmantelar todo el servicio y dejarlo simplemente como una cuestión de paso” y recuerdan que “Zamora ya tiene 7 trenes por sentido y día a Madrid y uno a Valladolid, mientras en el Bierzo, en la estación de Ponferrada, sólo hay 5 trenes en todo el día. No 5 por sentido, sino 5 en total”.

Los bercianistas insisten en la necesidad de invertir en el tramo del Manzanal para que el Bierzo no se quede aislado de las principales conexiones ferroviarias.

En azul, trazado de la alta velocidad Galicia-Barcelona previsto por Adif. / EBD

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.