El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) registró una petición en el Ayuntamiento de Ponferrada para que los promotores del proyecto Silversil detallen la iniciativa ante los grupos políticos del Consistorio. Los bercianistas recordaron que este proyecto pretende hacer uso de las instalaciones de la central térmica de Compostilla II, situadas en Cubillos del Sil, para desarrollar “una iniciativa novedosa a nivel mundial, generadora de empleos y dinamizadora de la economía berciana en los sectores sociosanitario, turístico y de ocio”.
Al respecto, recordaron que la iniciativa ya se presentó en la primera edición del “fracasado” plan Futur-e de Endesa, propietaria de los terrenos, a la que reprocharon que “se empecine en volar por los aires” las estructuras esbeltas del conjunto. Ante la nueva convocatoria del programa de búsqueda de proyectos que den una segunda vida a Compostilla, los bercianistas reprochan a la empresa su “opacidad” a la hora de dar a conocer este proyecto a la opinión pública.
En esa línea, la plataforma Bierzo Ya también instó a las administraciones locales a hacer hincapié en este proyecto “desestimado por Endesa por razones desconocidas”. El colectivo calificó la iniciativa de “revulsivo para la comarca en lo social, lo económico y lo cultural”. “Bierzo Ya apoya sin fisuras este proyecto”, señalaron los responsables de la plataforma, que advirtieron de que cuentan con el proyecto en su haber y que lo darán a conocer a la ciudadanía si las administraciones no lo hacen público.
DEMASIADOS INTERESES…no acabará bien.
Si es para producir desarrollar y crear empleo , es positivo, y ya estan tardando en darlo a conocer…
2700 empleos directos e indirectos serian creados