Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB califica de “nefasta” la inversión de 2,6 millones para el trazado ferroviario berciano

Los bercianistas recuerdan que el gran reto del Corredor Atlántico pasa por "el lazo" del Manzanal y ese debe ser el gasto prioritario

Vía del tren a su paso por Ponferrada. / EBD

Coalición por el Bierzo ha calificado de “nefasta” la inversión de 2,6 millones de euros anunciada por Adif para la mejora del trazado ferroviario a su paso por la comarca, al considerar que la misma no aborda el gran problema de la línea, que no es otro que “el lazo” del puerto del Manzanal.

En un comunicado, los bercianistas señalan que “el Eje Atlántico depende de esa infraestructura. Nadie puede estar satisfecho y mucho menos alegrarse de seguir realizando estudios, de invertir en el Bierzo menos del 2% del presupuesto destinado a la provincia de León para inversiones ferroviarias, de continuar año tras año sin decidir invertir en la que, insistimos nuevamente, debe ser la inversión ferroviaria prioritaria”.

Del mismo modo, desde CB critican las palabras del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que aseguró que con la inversión anunciada para 2021 “el tren digno entre Ponferrada y León está más cerca”, y le recuerdan que “no hay motivos para alegrarse. En ese paquete de inversión el gran damnificado es el Bierzo y si no se prioriza la inversión en el lazo no tiene ningún sentido continuar hablando de compromisos, deseos o pactos de futuro”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.