Num: 6597 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB califica de “ridícula” la inversión de los PGE en las comunicaciones del Bierzo

Califican de ocurrencia del Club de la Comedia que Ábalos "intente vendernos que la estación del AVE de Otero de Sanabria va a dar servicio a El Bierzo"

Imagen de un tren de alta velocidad. / C. S. Campillo

“El titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anuncia que la estación del AVE de Otero de Sanabria va a dar servicio a El Bierzo. No sabemos si el ministro desconoce nuestra geografía o calcula las distancias por carretera en línea recta. Otero de Sanabria se encuentra a más 170 km de distancia del centro geográfico de El Bierzo, a más de 1 hora y 3 cuarto, circulando por unas carreteras de trazado sinuoso y numeroso tráfico. Intentar “vendernos” esta estación como una inversión que vaya a dar servicio a nuestra tierra es una ocurrencia digna del Club de la Comedia”, indica Coalición por el Bierzo con relación a los PGE.

Si en los Presupuestos Generales del Estado -prosigue CB- hubiera “una apuesta clara inversora” con la A-76 “podría llegar a ser mínimamente creíble esa ‘venta’ con la que pretende hacernos tragar el señor ministro, pero precisamente la voluntad inversora con la A-76 bordea un nuevo ridículo, con una inversión peripatética de 100.000 euros en cada uno de los dos tramos que corresponden a El Bierzo (Villamartín de la Abadía-Requejo y Requejo-A Veiga de Cascallá) y el mismo importe para otros dos tramos en Galicia. Ahí se acaba la voluntad inversora ministerial, dinero que estamos seguros no se va a gastar”.

Los bercianistas también ponen de relieve que tampoco queda especificado que parte de los 116,48 millones de euros destinados a actuaciones ferroviarias en la provincia de León van a cruzar el Manzanal y llegar a El Bierzo, “o si en algún momento llegaran a cruzar el Manzanal, tal vez también tengamos que ir a recogerlos a la cercana estación de Otero de Sanabria”.

“Nos alegramos sinceramente que se haya salvado la Ciuden pero ¿cuándo unos Presupuestos Generales del Estado vendrán a salvar El Bierzo? Precisamente en el año que cierra Endesa, inauguran el AVE por Sanabria y ha cesado totalmente la actividad minera, no tenemos inversiones reales en el que puede ser el futuro motor económico de El Bierzo, la agroalimentación. Inversiones en vías de comunicación que sólo han llegado a Burgos y agroalimentarias que sólo han llegado al Páramo leonés”, concluyen

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.