Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB denuncia que al Bierzo no le toca “ni el reintegro” de las inversiones de Endesa

Los bercianistas cargan contra el presidente de la Junta por su "silencio cómplice, desinterés y falta de empatía"

Central térmica de Compostilla II / C. Sánchez

Coalición por el Bierzo ha criticado el anuncio de inversión de 14 millones de euros por parte de Endesa para generar hidrógeno verde en Compostilla, comparándolo con los más de 700 que destinará a As Pontes, los más de 600 en Andalucía o los más de 300 en Teruel: “Es como si hubiera habido una lluvia de millones en toda España y a nosotros no nos dan ni el reintegro”, lamentan.

Los bercianistas cargan también contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusan de guardar un “silencio cómplice, desinterés y falta de empatía” en comparación con sus homólogos gallego, aragonés y andaluz: “Tenemos la partida perdida sin haber empezado a jugar, empresa y autonomía unidas en el desinterés. No vemos ni mínimamente estresado al presidente de la Junta”.

Además, respecto al proyecto en sí, desde Coalición por el Bierzo describen como “pila de botón” los 4 MW que se producirán en Compostilla y solicitan que la central berciana se ponga a la misma altura de las de As Pontes, Huelva o Teruel, que generarán 100 MW. En cuanto al empleo que traerá consigo esta actuación, aseguran que “no logramos comprender cómo Endesa tiene la desvergüenza de presentar este plan al Ministerio de Transición Justa”, ya que donde en As Pontes se esperan alcanzar los 130 puestos directos, en el Bierzo apenas se llegará a la veintena.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.