El vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, acompañado por la portavoz de su partido, Raquel Díaz, y del consejero comarcal, Raúl Fernández, ha expuesto este viernes la visión de Coalición por el Bierzo (CB) sobre los presupuestos de la institución berciana aprobados este jueves.
Iván Alonso ha mostrado su conformidad con el reparto de las partidas, ya que “no se puede hacer más con menos”, pero dejando claro que la ambición de su partido, CB, es conseguir más competencias y financiación para el Consejo Comarcal a través, posiblemente, de un convenio marco con la Junta.
Por ello, desde su formación han logrado que los actos conmemorativos por el XXV aniversario de la institución berciana que se celebran este año consten de un espíritu reivindicativo del órgano, porque “la modestia de los presupuestos actuales, poco más de cuatro millones, es una muestra de que todavía falta camino por recorrer”.
Por el contrario, el vicepresidente comarcal ha mostrado su “extrañeza respecto al voto en contra del PP” para la aprobación de los presupuestos, explicando que no ha encontrado, a su juicio, “ninguna objeción negativa para justificar ese voto en contra”.
También han valorado tanto Iván Alonso como Raquel Díaz la apuesta por el voluntariado que defiende CB, fomentando la colaboración de los bercianos a través de las subvenciones a eventos culturales, deportivos, sociales y ferias que proporciona el Consejo con una partida de más de 8.000 euros.
En su intervención, la portavoz de CB ha defendido las novedades que se han introducido en los presupuestos y las áreas de inversión que se han recuperado, además de alabar el diálogo político gracias al cual su partido sigue logrando dar pasos a favor del Bierzo y su mayor independencia.
Por último, Iván Alonso ha reincidido en el mérito que para él tiene el Consejo Comarcal, al rentabilizar el poco poder económico del que dispone frente a grandes instituciones como la Diputación o la Junta.