Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB critica la "falta de empatía" de Igea con los despidos de LM

Los bercianistas recuerdan al vicepresidente que su partido también votó contra los macroparques eólicos en el Consejo Comarcal

Raúl Rodríguez Canca. / EBD

El secretario de Organización de Coalición por el Bierzo, Raúl Rodríguez, contestó este viernes a las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en las que éste tachaba de "caraduras" a "los que se manifiestan en contra de los parques eólicos y a favor de la fábrica de palas", en referencia al conflicto laboral en la planta de LM Windpower en Ponferrada. Rodríguez, que calificó de "inaceptables" estas palabras, le recordó a Igea que su partido, Ciudadanos, votó a favor de la moción presentada por CB en el Consejo Comarcal contra los macroparques eólicos.

"O su ignorancia hacia el Bierzo es tal que no sabe ni lo que hacen sus propios compañeros de partido o debe pensar que sus compañeros también son unos caraduras", espetó Raúl Rodríguez, que insistió en que Coalición por el Bierzo "no está en contra de los parques eólicos, sino de los macroproyectos hechos desde un despacho que no tienen reparos en que las vías de evacuación pasen por zonas de gran valor arqueológico, afecten a una Reserva Nacional de Caza, a zonas de claro interés natural como el Hayedo de Busmayor o al Camino de Santiago".

Por otro lado, los bercianistas reprocharon a Igea que "sentirse satisfecho de que de 351 trabajadores tengan que elegir entre irse a otro país, a una factoría a más de 800 kilómetros o ser despedidos resume su poca capacidad política o su poca empatía con las personas a las que supuestamente sirve como gobernante. Presume de luchar contra la despoblación y, sin embargo, se siente satisfecho de que 351 familias se marchen de golpe de nuestra comarca".

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Con todo el respeto, si queremos energía, los eólicos son una fuente más limpia que el carbón. Y además se producen en El Bierzo donde crean empleo de calidad.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.