CB presenta a Juan Arias como candidato a alcalde de Cabañas Raras

Su programa propone potenciar el sector terciario del municipio para aumentar el crecimiento demográfico
Juan Arias, candidato de Coalición por el Bierzo en Cabañas Raras
Juan Arias, candidato de Coalición por el Bierzo en Cabañas Raras. / EBD

Juan Arias Aller será el candidato de Coalición por el Bierzo (CB) en Cabañas Raras para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Arias, residente en Cortiguera, es jubilado del sector industrial y encabeza una lista que “pasa por la cercanía con nuestros convencinos, el diálogo, el consenso y la política construcitiva”, según asegura en un comunicado.

En su programa para Cabañas Raras, Coalición por el Bierzo apuesta por reforzar la fijación y crecimiento de población (es uno de los pocos municipios del Bierzo que la ha aumentado) a través del impulso del sector terciario: “Adolecemos de las iniciativas culturales y de ocio, salvando los momentos puntuales de las fiestas locales, que permitan hacer crecer tanto la actividad hostelera como la turística”.

Para ello proponen la promoción de actividades culturales y un plan de favorecimiento del consumo en los comercios locales. Asimismo, quieren potenciar estructuras municipales como las Casas de la Cultura, la Cabaña de la Naturaleza o el pabellón de Cortiguera con exposiciones, ciclos de cine y participación de artistas locales para convertir el municipio en una referencia cultural que atraiga visitantes.