Coalición por El Bierzo de Molinaseca critica que “la cabezonería del alcalde provocará que el Ayuntamiento de este municipio berciano tenga que pagar 2.800 euros por costas procesales”. El concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez San Emeterio, presentó el pasado 6 de julio en el registro del Ayuntamiento de Molinaseca una solicitud de información y preguntas acerca de cuestiones para nuestro municipio.
Entre las solicitudes, según explica el grupo político en un comunicado, se encuentran la de “¿Se ha condenado a este Ayuntamiento a indemnizar a la Junta Vecinal de Acebo?, ¿Se ha condenado a este Ayuntamiento a devolver contribuciones debido a este procedimiento judicial? y la de ¿Cuál es el importe que corresponde indemnizar y/o devolver por esas cuestiones, respectivamente?”.
Coalición por El Bierzo asegura que “la contestación se demoró un mes más, realizándose en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Molinaseca del 19 de octubre“. En este pleno “el alcalde aseguró que el Ayuntamiento va a tener que pagar las costas procesales que supondrán 2.800€ (sospechamos que puede haber más costes para el Ayuntamiento derivados de este proceso). Este desembolso, que va a tener que realizar el Ayuntamiento de Molinaseca, viene motivado por la cabezonería del alcalde, Alfonso Arias, y por su “guerra” particular con la Junta Vecinal del Acebo, que estaba presidida en ese momento por el pedáneo de Coalición por El Bierzo, y que llevó al Alcalde a cobrar contribuciones especiales por la obra que iba a realizar”.