Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

CB otorga su Botillo de Oro a Diego Vázquez

La elección provoca la dimisión del presidente del Partido del Bierzo, Daniel Santos, por desacuerdos con la Junta Ejecutiva

Diego Vázquez
Diego Vázquez. / QUINITO

Como es tradición cada martes de carnaval, Coalición por el Bierzo ha anunciado el ganador de su Botillo de Oro, que alcanza su trigésima octava edición premiando a “colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, el Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella”. En esta ocasión, el galardón será para Diego Vázquez González, exluchador que llegó a ser campeón de Europa de kickboxing en 2012 y logró dos títulos nacionales.

Desde CB han destacado que Vázquez es merecedor de este premio por su labor como “formador, promotor y empresario berciano que lleva, allá donde vaya, el Bierzo como enseña”. “Pero sobre todo”, añaden los bercianistas, “destacamos su bien conocida implicación, a través del deporte, con causas sociales y de integración, siempre dispuesto a emprender y colaborar con aquellas personas o colectivos en el que se vea necesario su compromiso”.

La entrega del Botillo de Oro, como es habitual, tendrá lugar después de Semana Santa.

Dimite el presidente del Partido del Bierzo

Al tiempo que se anunciaba la elección del ganador del Botillo de Oro de 2024 se producía la dimisión del presidente del Partido del Bierzo y presidente de honor de Coalición por el Bierzo, Daniel Santos, una decisión que, según él mismo explica en su carta de renuncia, “está fundamentada por el desacuerdo con miembros de la Junta Ejecutiva ante la forma de proceder para la elección del Botillo de Oro en este año 2024, que sería la edición XXXVIII que el bercianismo, y por ende el PB, ha venido haciendo a lo largo de estos años tanto por la Junta Directiva como en otros momentos también por los propios afiliados”.

Santos recordó que lleva más de veinte años vinculado al bercianismo, comenzando como afiliado para posteriormente ser tesorero y, finalmente, presidente del PB desde 2009, por lo que este paso le supone “una dolorosa decisión, pero no he encontrado otra salida. Las fuerzas son ya limitadas y dejar paso al nuevo bercianismo considero que es lo más coherente para este amado Bierzo”.

En su carta de dimisión, Daniel Santos señala que la misma tiene carácter inmediato este 13 de febrero, si bien se compromete, como presidente saliente, a convocar un congreso según regulan los estatutos del partido.

Preguntado por los medios sobre esta decisión, el secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, rechazó entrar a valorar lo que considera “un tema doméstico, por así decirlo. No voy a empañar el momento de la entrega del premio a Diego”, sentenció.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. No sería mejor que dar el galardón a una persona que hagan cosas de voluntario que no a alguien q tiene un negocio privado. Que solo es para su beneficio.

  2. Diego Vázquez es la persona que más se lo merece de toda PONFERRADA…..sus valores y humildad no los tiene casi nadie hoy en día….premio super merecido

  3. La dimisión de Daniel Santos deja claro que el tal Cebón, una vez llenos los bolsillos le importa una mierda el bercianismo, igual teníais que haber detectado antes el pajarraco que se ponía en las fotos, ahora está claro, el bercianismo está muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.