CB lamenta que la Junta “no apueste por el Parque Agroalimentario del Bierzo”

"Jesús Julio Carnero se atrevió a dejar en manos, desde el CIFP de Almázcara, de la iniciativa privada y de las instituciones públicas de El Bierzo el impulso del Parque Agroalimentario, perdón, ahora Corredor Agroalimentario"
Iván Alonso, portavoz de Coalición por el Bierzo en el Consejo Comarcal. / QUINITO

Coalición por El Bierzo ha mostrado su “perplejidad e indignación al escuchar al titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, el cual sin sonrojarse lo más mínimo, se atrevió a dejar en manos, desde el CIFP de Almázcara, de la iniciativa privada y de las instituciones públicas de El Bierzo el impulso del Parque Agroalimentario, perdón, ahora Corredor Agroalimentario”.

Este grupo político lamenta que “un Consejero deje en manos de las instituciones públicas de El Bierzo este proyecto, algunos pensábamos que la Junta de Castilla y León era una de ellas. Es de agradecer su sinceridad en algo, seguro que en Valladolid si actúan como institución pública y se encargan de ejecutarlo, con el apoyo del gobierno central. Debería ilustrarnos y explicarnos como, por ejemplo, el Consejo Comarcal de El Bierzo con 5 millones anuales totales de presupuesto, o cualquier empresa berciana, pueden asumir los 150 millones que supondrían hacer realidad este proyecto”.

“Debería recordar el Sr Carnero que ya en Febrero de 2017 el Ex presidente Herrera anunció la creación del Parque Agroalimentario en El Bierzo, debió ser en la época en la que la Junta era una institución pública de la región y olía a elecciones. Debería recordar también, cuando, en Febrero de este mismo año 2021 la Consejera de Industria, Comercio y Turismo anunciaba el proyecto del Parque Agroalimentario en Valladolid (allí la Junta si es una institución pública por si misma)”, explican en un comunicado.

Desde Coalición por El Bierzo “no dudaremos en coger el guante lanzado por el Consejero y promoveremos desde las instituciones bercianas la creación de ese Parque Agroalimentario para El Bierzo, dándole la oportunidad al Sr Carnero de demostrar si es persona de palabra, o sólo está prometiendo, como suele ser habitual en época de elecciones, hasta meter. De ser así que nos haga un favor a todos y dimita”.