Num: 6317 | Domingo 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB pide a la Junta que colabore en la financiación del Banco de Tierras y de los sistemas contra heladas y granizo

Los bercianistas también solicitan impulso a los proyectos de concentración parcelaria y de modernización de regadíos

CB pide a la Junta que colabore en la financiación del Banco de Tierras y de los sistemas contra heladas y granizo. / EBD

El grupo político de Coalición por el Bierzo (CB) en el Consejo Comarcal reclamó al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que la Junta colabore en la financiación del proyecto de Banco de Tierras que gestiona la institución berciana. Tras la visita de Carnero a la Feria del Pimiento del Bierzo en Carracedelo, los bercianistas reivindicaron que el Gobierno autonómico se implique también en la financiación de sistemas antiheladas y antigranizo, así como en otros proyectos de mayor envergadura como la modernización de los regadíos o las concentraciones parcelarias.

En este sentido, el grupo político presentará una moción al próximo pleno del Consejo para instar a la Consejería a que ponga en marcha estas medidas que ya se “solicitaron insistentemente” durante la pasada legislatura, recordó el portavoz de CB en el Consejo, Iván Alonso, que consideró que su implementación serviría para “lograr el aumento en la producción de los productos del Bierzo al que ahora se refiere el consejero Carnero”. “Obras son amores y no buenas razones”, aseguró Alonso, que pidió a los responsables de la Consejería que “cuanto antes se pongan a trabajar codo a codo con el Consejo Comarcal.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.