El portavoz de Coalición por El Bierzo (CB) en el municipio berciano de Molinaseca, Gerardo Méndez, expresó este viernes su rechazo al acuerdo adoptado en el último pleno para que el Ayuntamiento adquiera por 180.000 euros los terrenos del campo de tiro situados en el entorno del municipio para destinarlos a usos deportivos y de ocio. Al respecto, Méndez lamentó que, para comprar los terrenos, “el ayuntamiento debe endeudarse durante los próximos 15 años”.
En ese sentido, el portavoz de CB en Molinaseca, calificó la compra de “incomprensible”. “No existe un proyecto previo de lo que se pretende realizar, así como un estudio económico sobre los costes que supondría el desarrollo de ese proyecto y los gastos de mantenimiento anuales del mismo”, aseguró Méndez.
En la misma línea, el portavoz bercianista subrayó la “enorme contradicción” expuesta por el alcalde, Alfonso Arias, en el pleno. Según Méndez, Arias aseguró que en esos terrenos del campo de tiro se iba a ubicar la futura residencia de ancianos, cuando el informe previo que justifica la operación prevé el “desarrollo de nuevos espacios de ocio y deportivos”.
En esa línea, el portavoz bercianista consideró que “el endeudamiento debiera servir para cosas más beneficiosas para Molinaseca”, como la construcción de la residencia de ancianos, la adecuación de las fosas sépticas o la construcción de una depuradora de aguas residuales, el soterramiento de los tendidos eléctricos aéreos, la colocación de bolardos para controlar el acceso y el aparcamiento en el pueblo o el rebaje de los pasos elevados de peatones.