Coalición por el Bierzo llevó a cabo este miércoles por la tarde un acto reivindicativo contra el derribo de las torres y chimeneas de la central térmica de Compostilla II, proyectando sobre las mismas una serie de mensajes contrarios a la detonación que Endesa tiene previsto llevar a cabo el próximo 1 de diciembre.
“No al derribo”, “Patrimonio industrial del Bierzo”, “Compostilla II Bien de Interés Cultural” o “Viva el Bierzo” fueron los mensajes que se proyectaron sobre las torres de refrigeración a las que la empresa propietaria de la central ya ha puesto fecha de caducidad.
Por otro lado, los bercianistas recordaron que el próximo martes, dos días antes del día previsto para el derribo, se debatirá en el Consejo Comarcal del Bierzo una moción presentada por CB instando a la Junta de Castilla y León a salvar tanto las chimeneas como las torres de refrigeración de la central para transforarlas en un proyecto museístico industrial compatible con otros usos industriales en el futuro aprovechamiento de esos terrenos, así como iniciar un expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) esos elementos.
NO al DERRIBO. EL BIERZO SIEMPRE.
“Patrimonio industrial del Bierzo” era cuando funcionaba, que pareceis tontitos…
hala otro museo, cuantos menos somos, mas museos hacen…
Entre este y la Recuelga, vamos mas que servidos…
Ivan vendido, tontito…
Otra dedicacion esclusiva para Yvan:
barrer y fregar las chimeneas, todos los dias…