Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO aclara que no se opone a la municipalización del servicio de recaudación de Ponferrada sino a su proceso

Una alegación del sindicato obliga a posponer al miércoles el pleno que este viernes debía aprobar definitivamente el presupuesto del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Bierzo aclaró este jueves que no está en contra del proceso de municipalización del servicio de recaudación tributaria en Ponferrada sino de “la forma en la que se pretende hacer, obviando toda formalidad”. El sindicato presentó esta semana un escrito de alegaciones al presupuesto municipal que debía aprobarse definitivamente este viernes en una sesión plenaria semipresencial. Finalmente, el pleno se celebrará el miércoles de la próxima semana para que los servicios del Consistorio tengan tiempo de estudiar el documento de alegaciones.

Al respecto, fuentes sindicales denunciaron que “el Ayuntamiento de Ponferrada viene vulnerando sistemáticamente los derechos de información y consulta, así como las competencias de los órganos de representación de los trabajadores y las trabajadoras en todo este proceso de municipalización”. “Hace más de dos meses que esta situación podría estar resuelta si se hubiera actuado con la suficiente diligencia”, lamentaron los responsables de CCOO, que subrayaron que ya habían advertido “en reiteradas ocasiones”, la última el pasado 11 de marzo en la reunión de la mesa general de negociación, que la situación podría llegar a enquistarse.

En ese sentido, las mismas fuentes criticaron las declaraciones “absolutamente desafortunadas” del alcalde, Olegario Ramón, que reprochó su actuación al sindicato y advirtió de las repercusiones que la decisión tendrá sobre partidas presupuestarias que se preveían usar de urgencia para atender las necesidades derivadas de la crisis del Covid-19. “No aceptamos que proyecte sobre nosotros las posibles consecuencias de su irresponsabilidad”, aseguraron los responsables sindicales, que consideraron el argumento como “pobre, capcioso y torticero”.

De la misma manera, los representantes de CCOO negaron haber presentado estas alegaciones “a última hora” y subrayaron que el documento se presentó en el Ayuntamiento a primera hora del lunes. Además, recordaron que la negociación tanto del acuerdo marco como del nuevo convenio colectivo para los empleados del Consistorio continúa abierta, pendiente de cerrar cuestiones como los complementos retributivos.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.