Num: 6929 | Miércoles 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO advierte de que tras la manifestación contra la ‘Ley Rider’ están “la patronal y la extrema derecha”

El sindicato asegura que el portavoz de la protesta es un empresario conocido por haber sido coordinador de Vox en Ponferrada

Manifestación de los ‘riders’ de Ponferrada. / QUINITO

El sindicato CCOO en Ponferrada ha mostrado su apoyo a la llamada ‘Ley Rider’, recordando que el Tribunal Supremo sentenció en septiembre de 2020 que “ni los riders entran en la definición de autónomos ni Glovo es una empresa intermediaria, reconociendo que entre ellos existe una relación de laboralidad”. Además, reiteran que la utilización de falsos autónomos es una fórmula de fraude laboral por el que las empresas evitan sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y con los derechos de los trabajadores.

Desde Comisiones Obreras han querido así salir al paso de la manifestación que tuvo lugar en Ponferrada el pasado miércoles para protestar contra esta ley, advirtiendo de que detrás de estas movilizaciones “había intereses oscuros, de la patronal y de la extrema derecha” y puntualizando que “el portavoz de la protesta -Rafael León- no es un falso autónomo, ni un trabajador: es un empresario”. En este sentido, el sindicato se remite al Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde León aparece como “propietario de varias sociedades en Ponferrada relacionadas con el juego y la hostelería, algunas de ellas de comida a domicilio. Sin embargo, por lo que es conocido es por haber sido coordinador de la formación ultraderechista Vox en Ponferrada“.

Además, ante las declaraciones de Rafael León en las que afirmaba que con la actual legislación previa a la ‘Ley Rider’ los riders “tenemos libertad de horario y flexibilidad a la hora de escoger cuándo y cómo queremos trabajar. No van a venir a ofrecerte un contrato de ocho horas”, desde CCOO responden que “cuando habla de libertad se refiere a la de explotar a sus trabajadores y cuando señala que nadie va a ofrecer un contrato de ocho horas está diciendo que él, como empresario, no va a respetar los derechos de sus trabajadores“.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Como podéis llamar empresario a este tipejo. El auténtico mortadelo del bierzo que escapó con la pasta de medio barrio y volvió porque no tiene dónde caerse muerto. VERGONZOSO

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.