Num: 6316 | Sábado 22 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO alerta de la penetración “de la extrema derecha” en los centros educativos

El sindicato denuncia una campaña de Hazte Oír que pide el permiso expreso de los padres para que sus hijos reciban formación en igualdad

Imagen de archivo de un colegio del Bierzo. / QUINITO

La Federación de Enseñanza de CCOO denunció este viernes que la asociación Hazte Oír está haciendo llegar cartas a diversos centros educativos de las comarcas del Bierzo y Laciana en las que se insta a padres y madres a autorizar expresamente las informaciones, conferencias y cursos en materia de igualdad a las que vayan a asistir sus hijos. Según Aurelio Iglesias, de la Federación de Enseñanza de CCOO en la comarca, el fin de estas misivas es “menoscabar el derecho a una educación cuya finalidad es el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

En ese sentido, el sindicato califica las cartas como una “campaña de odio” por parte de una organización a la que define como “ultracatólica y vinculada a la extrema derecha”, que pretende promover medidas como el ‘PIN parental’, que consiste en un documento de solicitud de información previa y consentimiento expreso de los padres. “Este PIN parental vulnera al alumnado, la autonomía de centros y la labor docente y es una medida, que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa, incluidas las direcciones de los centros”, explicaron los responsables del sindicato.

En la misma línea, CCOO instó a los poderes públicos a aplicar la legislación vigente en materia de igualdad y no discriminación para que no se repitan casos cómo la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos en Valladolid o la denuncia a un profesor de Córdoba por proyectar un documental contra la violencia de género el 25 de noviembre. “Estos hechos ponen en grave riesgo las libertades, la convivencia y son incompatibles con la autonomía pedagógica de los centros educativos”, aseguró Iglesias, que hizo un llamamiento a la comunidad educativa para oponerse a estas medidas “para garantizar el derecho a una educación en igualdad”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. A mi hijo lo educo yo o la propia vida. Queréis inculcarles valores de vagos y así no funciona la vida.
    Los colegios tienen que enseñar matemáticas, historia, literatura, Etc… y ellos, con el paso de la vida sabrán cuales son sus ideales sin que nadie les imponga que tienen que pensar.
    Los sindicatos deberían ayudar a los obreros (algo que no hacen) y no inmiscuirse en temas que incitan al odio

  2. Ah, ahora el colectivo ” hazte oir ” tambien son de extrema derecha…
    Lo que debe hacer el sindicato CCOO, es defender a los trabajadores, que son sus afiliados,
    Y no intentar adoctrinar a las nuevas generaciones.
    Los niños de 8 años, no necesitan ningun tipo de educacion SEXUAL, y menos sin el consentimiento expreso, y por escrito de sus padres.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.