Num: 6317 | Domingo 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO anuncia una huelga inminente en el sector siderometalúrgico en el Bierzo si no se avanza en la negociación colectiva

La próxima semana se celebrarán sendas asambleas de trabajadores en Ponferrada y en León


Unos 10.000 trabajadores en pie de guerra. Es la advertencia que este lunes lanzó CCOO a la patronal leonesa si no se avanza en la negociación del convenio colectivo del sector siderometalúrgico de la provincia, paralizado actualmente por una “actitud nefasta” de la patronal, según el responsable de Industria del sindicato, Ángel Manuel Santos.

La próxima semana se celebrarán sendas asambleas de trabajadores en Ponferrada y en la capital en las que, si no hay cambios, se pondrá sobre la mesa la convocatoria de huelga; movilización que -avanzan- sería “contundente”. “Si la Federación Leonesa de Empresarios quiere que salgamos a la calle, ahí nos van a encontrar”, manifestó. Santos también denunció la paralización que sufren las negociaciones colectivas de otros sectores de la provincia como el de repostería, panadería, la vid o los gases licuados del petróleo.

Santos compareció acompañado del secretario general de CCOO industria Castilla y León, Gonzalo Andrés Díez Piñeles para pedir la puesta en marcha de un plan de choque industrial para la provincia leonesa que aproveche tanto los fondos provenientes de el desmantelamiento de la minería como otras partidas para dar un impulso a una provincia que consideran especialmente desfavorecida en cuanto a la industria.

Ese propuesta plantea una revisión del Plan de Dinamización de los municipios mineros que impulsa la Junta, atención a actividades agrarias, sector forestal y desarrollo rural, reindustrialización, una apuesta por las energías renovables, creación y consolidación de empresas y formación y empleo.

Ambos hicieron un llamamiento a todos los trabajadores de la provincia para secundar la manifestación convocada por CCOO y UGT para el jueves 15 en la capital leonesa con el objetivo de reclamar un futuro industrial que ahora no ven claro.

Andrés Díez Piñeles también comentó que está previsto que esta semana se reúna la comisión de seguimiento del conflicto de Vestas y se avance ya, de forma definitiva, en la llegada de un nuevo inversor a la planta de Villadangos del Páramo (León) que se haga cargo de las instalaciones en unas condiciones adecuadas y que asuma a la actual plantilla de la multinacional danesa.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.