Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO considera un ataque al medio rural el cierre de aulas en Toreno y Vega de Espinareda

El sindicato propone la eliminación de las ratios para determinar el cierre de aulas en colegios rurales

Colegio Piñera de Vega de Espinareda. / QUINITO

El sindicato CCOO tachó este martes de "ataque a todo el medio rural" el anuncio del cierre de dos aulas en los colegios Piñera de Vega de Espinareda y Valladares Rodríguez de Toreno, asegurando que "el cierre de un aula representa el camino hacia más cierres y, al final, la muerte de los pueblos".

Desde CCOO señalan que la intención de la Junta de Castilla y León es cerrar un aula de Educación Infantil en Toreno, pasando de tres a dos, mientras que en Vega quieren cerrar un aula de Primaria, a pesar de que los cursos de 3º y 4º ya están agrupados. En ambos casos, apunta el sindicato, "hay perspectivas de futuro" en cuanto a alumnos para los próximos cursos.

La propuesta del sindicato para evitar estos cierres pasa por eliminar los criterios cuantitativos (ratios) para determinar el cierre de aulas rurales, ya que "serán razonados, pero no son razonables ni justos", sustituyéndolos por criterios cualitativos "que tengan en cuenta el impacto que generan las escuelas en los pueblos, asegurando su mantenimiento en el medio plazo". Además, recuerdan que "la ligereza con que la Junta cierra aulas no es la misma con la que las abren".

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Lo cierto es que el cierre de aulas es la consecuencia y no el motivo de la falta de población.
    Sería muy triste para un niño pasar su infancia en un aula con solo dos o tres compañeros más.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.