Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO lanza una campaña en defensa de los comedores escolares públicos

'Alimenta la pública. Aliméntate en la pública' apuesta por el consumo de productos de proximidad en los colegios

comedores escolares
Imagen de archivo de un comedor escolar. / EBD

El Sindicato de Enseñanza Comisiones Obreras (CCOO) de León ha lanzado la campaña ‘Alimenta la pública. Aliméntate en la pública’ en defensa de los comedores escolares públicos para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que “garantice el derecho a una alimentación de calidad recogido en la Declaración de Derechos Humanos y que la administración autonómica pone en tela de juicio al privatizar su servicio en los centros escolares”.

Desde CCOO recuerdan que en este curso comienza el proceso de revisión y/o suspensión de la gestión de las empresas privadas en los comedores escolares y “algo que parece baladí o mero trámite administrativo determina sustancialmente el futuro de la salud de toda una generación”. Por ello, el sindicato sostiene la importancia de mantener un sistema público “que garantice el alimento en la educación pública”.

La campaña ‘Alimenta la pública. Aliméntate en la pública’ se articula en seis ejes esenciales que pasan por la reversión de las cocinas de los centros escolares a públicas; apostar por el consumo de productos frescos de proximidad; recuperar la función pedagógica de los comedores escolares; garantizar la comida a los alumnos más vulnerables; resitribución social, ayudando a la fijación de empleo de calidad en el mundo rural; y mejora del medio ambiente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.