Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO cree que el acuerdo con las universidades es “más de lo mismo” y confía en que se cumpla lo pactado

Entre lo positivo, está que se haya conseguido limitar para que las universidades actúen más “desde el punto de vista colaborativo que competitivo”, así como el cambio en la ley de universidades para plantear un control


El secretario de Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO, Jesús Moradillo, consideró este miércoles que el acuerdo entre la Junta y las universidades en materia de titulaciones es “más de lo mismo” y confió en que se cumpla lo pactado. “Es un poco más de lo mismo, una hoja de ruta pero no se ha ido al fondo del asunto”, subrayó Moradillo en declaraciones a Ical.

Entre lo positivo, sostuvo el responsable de CCOO, está que se haya conseguido limitar para que las universidades actúen más “desde el punto de vista colaborativo que competitivo”, así como el cambio en la ley de universidades para plantear un control en la implatación de las titulaciones para que hay inspecciones y sanciones para las que no cumplan.

Asimismo, solicitó a la Junta “espacios de interlocución” también para otras materias como la financiación universitaria, las tasas, las becas o el personal investigador, entre otros.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.