CCOO critica el desplante de la ministra Ribera a los trabajadores de Endesa

El sindicato acusa a la ministra en funciones de visitar el Bierzo para hacer campaña electoral "rodeada de sus palmeros"
Inicio de la acampada de los representantes de las empresas auxiliares de la central de Compostilla en Cubillos del Sil. / C. Sánchez

La Sección Sindical de Comisiones Obreras Endesa ha criticado el desplante de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribero, a los representantes de los trabajadores de la empresa italiana en el Bierzo. En un comunicado, el sindicato lamenta “las formas” de Ribero, que “después de habernos confirmado que nos recibiría para escuchar los planteamientos de quienes sufrimos directamente las consecuencias de políticas nefastas contra los trabajadores y las comarcas donde están implantadas las centrales, a escasas horas se nos comunica que no vamos a ser recibidos”.

Desde CCOO consideran que no ha habido educación ni respeto por parte de la ministra en funciones hacia estos trabajadores, que “querían aportar nuestras opiniones y algunas soluciones para mitigar el efecto de desindustralización que está viviendo el Bierzo, donde no podemos hablar de una transición justa, sino todo lo contrario”.

Por todo ello, desde el sindicato apuntan que la visita de Teresa Ribero al Bierzo fue parte de la campaña electoral, “rodeada de sus palmeros y con más promesas de millones bajo el brazo, sin soluciones reales que favorezcan una verdadera transición”.