Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO de Industria y UGT-FICA se reúnen con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón

Para los sindicatos, "el tiempo se agota" y urge un acuerdo sobre el nuevo marco regulatorio del sector

Ropa y casco de un minero en la mina del pozo Casares en Tremor de Arriba (León), una de las últimas minas de interior en cerrar en la comarca del Bierzo. / César Sánchez

CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT retoman este jueves, 13 de septiembre, las reuniones con representantes del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC) para abordar el futuro de este sector energético. Según informan los sindicatos, la reunión tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El pasado 14 de junio solicitaron una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de conocer su posición y voluntad política sobre el sector minero, sus compromisos ante el Marco de Actuación de la Minería del Carbón 2013-2018 y el consumo de las centrales térmicas, pero todavía no hay fecha para ese encuentro.

En la reunión de este jueves con representantes el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, los sindicatos pondrán sobre la mesa los “reiterados incumplimientos del plan del carbón”, dado que el mes de diciembre, cuando termina la vigencia del Marco de Actuación, “está cada vez más cerca” y los trabajadores “no pueden estar sin amparo legal el 1 de enero de 2019”.

La participación del carbón en el mix eléctrico fue del 16,7 por ciento en agosto, lo que para los sindicatos significa que “es necesario como respaldo para tener una energía continua y fiable” y mientras sea así, aseguran que defenderán el mantenimiento de la extracción de carbón y que en las centrales se queme producto nacional.

Para CCOO y UGT, “el tiempo se agota” y urge elaborar y alcanzar un acuerdo sobre el nuevo marco regulatorio del sector, que incida en las medidas que debe tomar el Estado en la minería pública y privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.