Num: 7623 | Jueves 21 de septiembre de 2023

CCOO denuncia “prácticas irregulares” por parte de Carflor-Seralia con sus trabajadores

La UTE, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la Diputación, estaría reduciendo unilateralmente las horas y amenazando con un ERTE

Image de archivo. /

El sindicato CCOO Bierzo ha detectado “prácticas irregulares” en la UTE Carflor-Seralia, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de León. Según fuentes sindicales, la empresa estaría reduciendo unilateralmente las horas de contrato de sus trabajadores y amenzando con ERTE, sin comunicarlo por escrito ni a trabajadores ni a sus representantes sindicales.

CCOO sostiene que estas acciones serían irregulares en base al acuerdo firmado entre las empresas concesionarias del servicio y la Diputación para mantener la misma facturación de horas en base a las suspensiones temporales provocadas por el covid-19 y por el que los trabajadores se comprometen a mantener el seguimiento telefónico de los usuarios, o en su defecto presencial en los domicilios sin que se les abone el kilometraje.

Ante esta situación, el sindicato informará a los trabajadores para que interpongan demandas individuales o, si es posible, presentar un conflicto colectivo.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.