Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO denuncia “prácticas irregulares” por parte de Carflor-Seralia con sus trabajadores

La UTE, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la Diputación, estaría reduciendo unilateralmente las horas y amenazando con un ERTE


El sindicato CCOO Bierzo ha detectado “prácticas irregulares” en la UTE Carflor-Seralia, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de León. Según fuentes sindicales, la empresa estaría reduciendo unilateralmente las horas de contrato de sus trabajadores y amenzando con ERTE, sin comunicarlo por escrito ni a trabajadores ni a sus representantes sindicales.

CCOO sostiene que estas acciones serían irregulares en base al acuerdo firmado entre las empresas concesionarias del servicio y la Diputación para mantener la misma facturación de horas en base a las suspensiones temporales provocadas por el covid-19 y por el que los trabajadores se comprometen a mantener el seguimiento telefónico de los usuarios, o en su defecto presencial en los domicilios sin que se les abone el kilometraje.

Ante esta situación, el sindicato informará a los trabajadores para que interpongan demandas individuales o, si es posible, presentar un conflicto colectivo.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.